El Sistema de Casas comenzó en la India a partir del año 1850 y hoy en día es implementado en los colegios británicos alrededor de todo el mundo. El nombre original que tuvo fue “Boarding House”, y generalmente se utilizan para los nombres de las casas, santos, personajes famosos, exalumnos destacados, entre otros.

El propósito del Sistema de Casas es brindar apoyo personal, social, y psicológico junto a una orientación a los miembros. También busca inculcar en los estudiantes un sano sentido de la competición y crear sentido de pertenencia y orgullo por su Casa y la institución en general.

El Sistema de Casas, fue implementado desde 1985 en el BIS. Este está liderado por el House Master quien a su vez se apoya en los Coordinadores de Casa de cada sección (Preescolar, Primaria y Secundaria).

El Sistema está compuesto por 4 Casas, cada una liderada por 2 Capitanes de Casas escogidos uno entre el cuerpo de funcionarios y otro entre el cuerpo estudiantil y los miembros de las Casas, que se encuentran conformados por alumnos, funcionarios o exalumnos.

LAS CASAS

amarillo1

CHURCHILL

Símbolo: El Toro

Valores: Tenacidad y Coraje

Color: Amarillo (Esperanza y Paz)

Personaje: Winston Spencer Churchill fue uno de los hombres más importantes de la historia del imperio Británico. Nobel de Literatura en 1953, Primer ministro inglés durante la segunda guerra mundial y Primer Lord del Almirantazgo durante la primera guerra mundial. Un hombre que marcó el destino del mundo. 

verde1

DARWIN

Símbolo: El Delfín

Valores: Espíritu Aventurero e Indagador

Color: Verde (compromiso y preocupación por la conservación del medio ambiente)

Personaje: Charles Robert Darwin  es el único intelectual y teórico del siglo XIX que es una referencia científica para la sociedad científica de hoy. Sus investigaciones al rededor del mundo en geología, biología y ciencias naturales le brindó la evidencia para desarrollar su teroia de la seleccion natural. 

rojo1

SHAKESPEARE

Símbolo: El León

Valores: Determinación y Creatividad

Color: Rojo (pasión y entusiasmo para sobreponer a la adversidad)

Personaje: William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Se le considera el mejor escritor en lengua inglesa y el mejor dramaturgo del mundo. Sus obras se han traducido a todas las lenguas vivas más importantes y se representan con más frecuencia que las de cualquier otro dramaturgo.

azul1

WELLINGTON

Símbolo: El Águila

Valores: Integridad y Valentía

Color: Azul (determinación, integridad y honor defensa principios)

Personaje: Arthur Wellesley más conocido por su título de duque de Wellington, fue un militar, político y estadista británico de origen irlandés, con una participación destacada en las guerras de coalición o guerras napoleónicas. Llegando a ser comandante en jefe del Ejército Británico y a ejercer dos veces el cargo de primer ministro del Reino Unido.

Wellington House

Durante el año escolar las Casas participan por puntos, los cuales son obtenidos por sus miembros (alumnos, funcionarios o exalumnos) de la siguiente manera:

Actividades sociales

Destacarse en los programas de social behaviour,  Character Count,  Destacarse en programas sociales,  Campañas ecológicas y de reciclaje

Actividades de participación

Actividades de navidad, Carnavales, UK fun day

Actividades académicas

Excelente desempeño escolar, títulos obtenidos en representaciones escolares, nacionales e internacionales, diplomas de estudios superiores.

Actividades deportivas

Participaciones en juegos escolares, nacionales e internacionales.

Actividades culturales

Participaciones en el los grupos musicales y artísticos del colegio, Títulos de participaciones escolares, nacionales e internacionales.

Las casas tienen dos grandes momentos: la inauguración y el cierre de las casas. En este último se premia a la casa que haya acumulado más puntos en el transcurso del año escolar.

News