Jose Carlos Donado

Coordinador IB


El programa del diploma IB, se centra principalmente en desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas en nuestros estudiantes. Esto permite fomentar una diversidad mental que les abre la mente a cuestiones internacionales y curiosidades que a medida que avanzan dentro del curso, el deseo de aprender y alcanzar la excelencia incrementa.
Las ventajas de contar con este programa en nuestra institución, es que permite que los alumnos tengan habilidades particulares que los ayudará a desenvolverse en un mundo crítico como el que tenemos hoy en día.

El Programa del IB

Las reglas del juego

  • Cursar 6 materias, 3 en nivel medio (NM) y 3 en nivel superior (NS)1 . 

  • Obtener un total de 24 puntos, teniendo en cuenta que cada materia se califica de 1 a 7. 

  • Aprobar el curso de Teoría del Conocimiento (TdC). 

  • Escribir una buena monografía. 

  • Cumplir con el proyecto de CAS.

Escenarios que se deben evitar

  • Incumplimiento de los requisitos de CAS. 

  • La puntuación total no alcanza 24 puntos. 

  • Se ha obtenido una «N» en Teoría del Conocimiento, la Monografía o alguna de las asignaturas que cuentan para la obtención del diploma. 

  • Se ha obtenido la calificación «E» (elemental) en la Monografía, Teoría del Conocimiento o ambas. 

  • Se ha obtenido una calificación de 1 en cualquier asignatura y nivel. 

  • Se ha obtenido una calificación de 2 en tres ocasiones o más (NS o NM). 

  • Se ha obtenido una calificación de 3 o inferior en cuatro ocasiones o más (NS o NM). 

  • Se han obtenido menos de 12 puntos en las asignaturas de NS (para los alumnos matriculados en cuatro asignaturas de NS, contarán las tres calificaciones más altas). 

  • Se han obtenido menos de 9 puntos en las asignaturas de NM (los alumnos matriculados en dos asignaturas de NM deberán obtener al menos 5 puntos en este nivel).

Los Alumnos del IB

El IB tiene como meta formar alumnos que:

Asuman un papel activo en su aprendizaje

Tengan una mentalidad internacional

Puedan sentir empatía con los demás

Forjen sus vidas con propósito y significado

Currículum

Como parte del continuo educativo del IB, el PAI está diseñado para ayudar a los
alumnos a desarrollar las características del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB.

Ofrece a alumnos la oportunidad de:

Desarrollar su potencial personal

Explorar sus preferencias de aprendizaje

Asumir riesgos apropiados

Desarrollar un profundo sentido de su identidad

Testimonios

Samantha Suescun

Manolo Vasquez

Candidatos IB

Cómo montar los trabajos del IB

Cómo montar los trabajos del IB

Síguenos en Instagram

[elfsight_instagram_feed id=»1″]

Noticias