British International School

Ms. Jeannette Rinkel

Rectora

Bienvenidos al British International School de Barranquilla.

Somos una escuela bilingüe IB con altos estándares académicos y cultura británica. Nuestra educación integral se basa en valores y nuestro enfoque principal es el comportamiento social.

Nuestros rigurosos programas académicos siguen un enfoque práctico de «aprender haciendo» o Hands On, lo que permite a nuestros graduados destacarse en universidades y empresas de todo el mundo. Nuestras puertas siempre están abiertas para guiar y apoyar a nuestra comunidad educativa con respeto y amabilidad. Contáctenos para cualquier consulta adicional.

Saludos cordiales.

El British International School, fundado en 1981, es una escuela privada mixta que brinda un excelente currículo bilingüe y de alta calidad en Preescolar, Primaria y Secundaria, así como un ambiente de aprendizaje óptimo. Promovemos la innovación, la creatividad, la mentalidad internacional y el pensamiento crítico independiente, alentando a los estudiantes a explorar y aprender más allá del aula. Tratamos a todos los estudiantes con respeto absoluto y nuestro currículo bien equilibrado se basa en nuestro sistema de casas, fomentando una sana competencia y un fuerte sentido de pertenencia desde el primer día.

Nuestro bien balanceado y exigente currículo está cimentado en nuestro sistema de casas, el cual fomenta una sana competencia y un fuerte sentido de pertenencia. Desde el primer día, todos los estudiantes se convierten en miembros de alguna de las cuatro casas: Wellington, Darwin, Shakespeare y Churchill.

MISIÓN

 

Ofrecer una educación integral bilingüe colombo-británica de excelente nivel, fundamentada en la investigación y la tecnología, en el mejoramiento continuo de los programas de estudios nacionales e internacionales, en valores democráticos, morales y religiosos, en normas de buen comportamiento social y en el desarrollo de competencias de liderazgo con visión internacional. Satisfacer las necesidades de bienestar de nuestro recurso humano; fomentar la conservación del medio ambiente; y garantizar la estabilidad y proyección de nuestra organización, para: prosperar como empresa educativa en Barranquilla, y colmar las expectativas de nuestros educandos, las de sus padres y la sociedad.

VISIÓN

 

Ser reconocida por la comunidad educativa, nacional e internacional, como una institución bilingüe del más alto nivel de orientación colombo-británica, que ejerce liderazgo pedagógico, investigativo, científico, tecnológico, cultural y formativo; y desarrolla integralmente en sus educandos, conocimientos, valores humanos, potencialidades y competencias que les permiten destacarse como profesionales distinguidos e influyentes del progreso de Colombia y la comunidad internacional.

El British International School busca formar integralmente a alumnos que puedan responder ante las exigencias de un mundo globalizado y ser líderes con miradas locales, que conozcan su región, pero que también tengan la capacidad de entender la complejidad del mundo actual, para lo cual el colegio ofrece un currículo que les brinda una educación con una formación que les permita ser competentes a nivel nacional e internacional.

Nuestros Símbolos

Himno

These are the days / Spent in the Sun / These are the days / Full of life, full of fun / We sing for you / Mary our Mother / All of us here / Are sisters and brothers / A school of many nations / Led by God above / Working, playing / All with love / Onward and Upward / We will fly / Higher and higher / In the sky / For you we try our best / For you we laugh and sing / Help us to follow you / And give you everything / Be with us now / In school and in rest / Watch over us Lord / And please bless B.I.S.

ESCUDO-ESCUDO

Escudo

El emblema cuenta con una corona real, símbolo de excelencia y distinción, sobre las banderas de Colombia y Reino Unido. Las características torres representan la fachada del BIS. Una de las torres simboliza la academia y la otra los aspectos formativos del colegio en un proceso de desarrollo integral. En este nuevo escudo, las puertas están abiertas, en línea con la filosofía del Bachillerato Internacional y nuestro propio enfoque de aprendizaje. La fuente (o estilo de letra) es propia ya que fue diseñada especialmente para nuestro colegio.

torres tic

Las Torres

La apariencia física de las instalaciones del British International School no es coincidencia. Está construido al estilo inglés pero con una dimensión internacional. Sus tres rasgos distintivos: el Bachillerato Internacional, una Educación Cívica – Comportamiento social y la educación bilingüe están presentes simbólicamente en la puerta de entrada de la institución. Los dos primeros están representados por las dos torres: Un pilar académico y un pilar de comportamiento social, y el tercero está representado por el arco inglés del puente que conecta las dos torres