Programa del Bachillerato Internacional

Las ventajas de contar con este programa en nuestra institución, es que permite que los alumnos tengan habilidades particulares que los ayudará a desenvolverse en un mundo crítico como el que tenemos hoy en día.

¿Qué es el Bachillerato Internacional (IB)?

El Bachillerato Internacional (IB) es un prestigioso programa educativo a nivel mundial que se caracteriza por su enfoque riguroso y global. Diseñado para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, el IB se centra en la excelencia académica, la responsabilidad social y la preparación para un mundo cada vez más interconectado.

Atributos del Bachillerato Internacional

Mentalidad global

El IB fomenta una visión internacional, lo que genera una perspectiva global abriendo la mente de los estudiantes.

Trilingüismo

En el IB, fusionamos el aprendizaje de tres idiomas esenciales, Español, Inglés y Francés.

Excelencia Académica

El IB ofrece un currículo desafiante que impulsa a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial intelectual.

Educación Integral

Más allá de lo académico, el BI se enfoca en el desarrollo personal y emocional de los estudiantes.

BENEFICIOS DEL IB

El Bachillerato Internacional prepara a los estudiantes para sobresalir en un mundo desafiante y competitivo. Los beneficios de este programa incluyen:

El IB es altamente reconocido por  universidades de todo el mundo. Los estudiantes con un diploma del IB tienen una ventaja competitiva al solicitar admisión en instituciones académicas líderes.

Los estudiantes del IB adquieren habilidades esenciales como el pensamiento crítico, la comunicación asertiva y la resolución de problemas, que son aplicables en cualquier campo y en la vida cotidiana.

El IB fomenta una perspectiva global, promoviendo la comprensión intercultural y la conciencia de los desafíos globales, preparando a los estudiantes para contribuir positivamente en un mundo diverso y cambiante.

La formación integral del IB se traduce en una mayor adaptabilidad y capacidad para enfrentar los desafíos del mundo académico actual, donde la versatilidad y el conocimiento global son altamente valorados.

OFERTA IB EN EL BIS

Mesa de trabajo 1

Al construir una base académica sólida, el PAI desarrolla la confianza de los alumnos para gestionar su propio aprendizaje y establecer conexiones entre su aprendizaje en el aula y en el mundo real.

Mesa de trabajo 2

Programa preparado para el futuro que desarrolla una mentalidad de indagación en los alumnos, fomenta el deseo de aprender, y los prepara para sobresalir en sus trayectorias profesionales.

Las reglas del juego