Admisiones


El proceso de admisiones tiene como propósito seleccionar estudiantes y familias que cumplan con el perfil, habilidades, talentos y conocimientos que esperamos de quienes hagan parte de nuestra familia del British International School. Para esto le agradecemos seguir los siguientes pasos:

1. Pre-inscripción

Esta preinscripción le permitirá al colegio contar con sus datos para enviarles cualquier otra información del proceso de admisiones y notificarle los eventos de Mañanas de Acercamiento.
Haga clic aquí para llenar el formulario.

2. Documentos necesarios

Imprimir el formulario PA-01-R02 y anexar los documentos que se solicitan en la última página de ese formulario, enviar el paquete de documentos directamente a la institución a la oficina de admisiones.

  • Formulario de Admisión PA-01-R02
  • Carta de Recomendación PA-01-R03
  • Carta de Recomendación Psicología PA-01-R04
  • Oficina de admisiones

    Cristina Bedoya
    Coordinadora de Admisiones
    admisiones@britishschool.edu.co

    3. Entrevista y/o pruebas

    Una vez haya entregado los documentos, se programa entrevista con la psicóloga de la sección respectiva para padres y estudiante, en el caso de Primaria y Secundaria se realizan las pruebas académicas de Español, Inglés y Matemáticas al estudiante.

    4. Cita financiera

    Posteriormente los padres son contactados para informar el resultado del proceso. Sí es admitido, se la da fecha para la cita con el Director Administrativo y Financiero para definir el aspecto económico de ingreso.

    Información adicional

    MAÑANAS DE ACERCAMIENTO

    Se han establecido unos días especiales durante el año para que las familias interesadas asistan a conocer la institución, esto solo para Preescolar, en el mismo evento pueden entregar los documentos para la inscripción y se realizan las entrevistas a los niños por parte de la psicólogas.
    Las fechas de estas mañanas de acercamiento se mantienen publicadas en el calendario, que pueden encontrar en la sección principal de esta página web.

    EQUIVALENCIAS DE GRADOS

    El Colegio Británico Internacional se rige por el sistema educativo de Gran Bretaña que inicia en Nursery y culmina en Year 13. Estas son las equivalencias con otros sistemas:

    Reino Unido N R Y1 Y2 Y3 Y4 Y5 Y6 Y7 Y8 Y9 Y10 Y11 Y12 Y13
    EUA - K4 K5 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
    Colombia P PK K T 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
    EQUIVALENCIAS DE EDADES

    Los aspirantes ingresarán al grado correspondiente a su edad cronológica y a los resultados de la entrevista de admisión. La fecha de corte para ingresar por nivel es el 1o de Agosto, así:

    Curso Nursery Reception Y1 Y2 Y3 Y4 Y5 Y6 Y7 Y8 Y9 Y10 Y11
    Edad (años) 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
     

    Por favor completa el formulario