¡ÚNETE A LA FAMILIA BIS!

Gracias por considerarnos una opción para la educación de tus hijos.

Somos un Colegio internacional bilingüe que combina el currículo nacional con el de la Universidad de Cambridge y el prestigioso Bachillerato Internacional, desarrollando los programas, tanto el de Años Intermedios como el del Diploma, en los cuales ofrecemos francés como tercera lengua, entre otras electivas propias de estos programas.

Tus hijos explorarán sus habilidades en medio de un ambiente natural que motiva el aprendizaje. Así mismo recibirán acompañamiento socio-emocional constante con el fin de forjar una persona íntegra que se respete y se cuide a sí mismo y a los demás. Por todo esto, el BIS es el lugar ideal para la educación de tus hijos.

Nuestro proceso de admisiones es muy amigable y ágil, ya que opera continuamente y se puede adelantar de manera virtual.  Es decir, que en cualquier momento y desde cualquier lugar se puede iniciar, permitiéndole a padres y tutores poder desarrollar actividades en paralelo, mientras se ejecuta el proceso, como por ejemplo un cambio en el lugar de residencia. Esto significa que el estudiante no tiene que estar necesariamente el día del inicio de clases,  podemos recibir estudiantes en cualquier momento durante el año escolar.

Recibimos niños y niñas en Nursery con 3 años de edad cumplidos antes del 31 de julio del año de ingreso. Por su parte, en Reception deberá ser de 4 años cumplidos antes del 31 de julio del año de ingreso.

Ofrecemos cupos principalmente en EY.  En los niveles de primaria y secundaria, los cupos están sujetos a la disponibilidad con la que contemos al finalizar el año académico y en donde el aspirante demuestre las habilidades y conocimientos requeridos para el nivel al que aplica.

Pasos para el proceso de Admisión

1. Recibirás información importante sobre todo el proceso.

Sesión donde se brinda información sobre la escuela y el proceso de admisión a los padres.

2. Descargar y diligenciar los documentos para el proceso.

Los padres completan los formularios y documentos necesarios y los envían por correo electrónico al departamento de admisiones.

3. Envíar los documentos con la información solicitada.

Los documentos se revisan y evalúan por un comité que verifica si los candidatos cumplen con los requisitos de admisión.

4. Entrevista de candidatos.

Algunas escuelas entrevistan a los estudiantes para conocer sus habilidades y personalidad..

5.Reunión administrativa y financiera.

Se programa una reunión (virtual) para discutir costos, pagos y políticas administrativas con los padres interesados.

Coordinadora de Admisiones

Diana Mardach Siman

Como madre, soy consciente de la importancia en la elección del colegio de mis hijos. Es una decisión para toda la vida. Como exalumna del BIS tengo la certeza que es el mejor regalo que les puedo dar a mis hijos; un colegio que los forme de manera integral, con una mirada global y un profundo respeto por la naturaleza y las personas. Eso es el BIS. Estaré encantada de atenderte y acompañarte en todo el proceso para que conozcas los beneficios de nuestra oferta integral. ¡Espero verte pronto!

Déjanos tus datos

¡Te contactaremos en breve!

Preguntas frecuentes

El proceso comienza la primera semana de septiembre de cada año, para estudiantes que solicitan ingreso al siguiente año académico.

Toda la información se encuentra en nuestro sitio web www.britishschool.edu.co. También pueden comunicarse con nuestro departamento de admisiones al móvil +57 318 820 0359, teléfono +57 605 385-4411 ext. 103, correo electrónico: admisiones@britishschool.edu.co para coordinar una reunión presencial o virtual con un recorrido en nuestras instalaciones. Además, tenemos 3 jornadas de puertas abiertas durante el año. Estas fechas se publican en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales.

El estudiante debe tener 3 años cumplidos antes del 31 de julio del año en que ingresa al colegio.

Sí. Ofrecemos cupos principalmente en Early Years (preescolar). Los niveles de primaria y secundaria están sujetos a disponibilidad de espacios al final del año académico y del nivel registrado en las pruebas de ingreso por parte de los aspirantes.

Sí. En todos nuestros procesos de admisión, el candidato tendrá una entrevista con el psicólogo de la sección. Si solicita ingreso a primaria y secundaria, presentará exámenes de inglés, español, matemáticas y ciencias. Dependiendo del nivel, se aplicará un examen de francés. Todos los padres tendrán una entrevista presencial con el psicólogo de la sección.

Sí. Ofrecemos educación internacional desde Y1 en Early Years (preescolar) hasta Y6 (4to grado) con el programa Cambridge Assessment International Education. Desde Y7 (5to grado) hasta Y11 (9no grado) tenemos el Programa de Años Intermedios (MYP) del BI y el Programa del Diploma del BI en Y12 (10mo grado) y Y13 (11vo grado). Estos programas permiten a los estudiantes dirigir su trayectoria de aprendizaje y desarrollar las habilidades y la confianza que necesitan para prosperar y marcar una diferencia duradera.

Sí. Ofrecemos actividades extracurriculares desde preescolar hasta Y13, de lunes a sábado, a un costo adicional.

Si, tenemos un horario establecido de tareas para no recargar al estudiante en casa.

El BIS es Bilingüe, ofreciendo inglés como segunda lengua. Se enseña de la misma manera que a los estudiantes cuyo primer idioma es el inglés. En adición a ello, se dicta francés como tercera lengua a partir de Y6 (4to grado).

Las clases se llevan a cabo de lunes a viernes.

  • Preescolar: lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:15 p.m., viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

  • Recepción – Y1: lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:30 p.m., viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

  • Y2 a Y6: lunes a jueves de 7:00 a.m. a 2:30 p.m., viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

  • Y7 a Y13: lunes y miércoles de 7:00 a.m. a 3:20 p.m., martes y jueves de 7:00 a.m. a 2:30 p.m., viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las actividades extracurriculares tienen lugar de lunes a viernes.

  • Early Years (preescolar): de 12:45 p.m. a 1:45 p.m.

  • Primaria y Secundaria: de 2:45 p.m. a 4:30 p.m.

  • Sábados: de 8:00 a.m. a 9:30 a.m.

EL BIS es un colegio calendario B. El año escolar inicia a mediados de agosto y finaliza en la primera semana de junio. Igualmente, hay un receso desde mediados del mes de diciembre hasta mediados de enero. También en nuestro calendario escolar figuran los descansos de octubre, carnaval de Barranquilla y Semana Santa.

Sí. Tenemos uniforme diario, uno de gala, uno de educación física y una camiseta del sistema de casas. También se requiere equipo adicional para deportes si el estudiante representa a nuestra escuela en alguna selección deportiva.

Sí. Tenemos un autobús escolar disponible para estudiantes de Y3 a Y13, dentro del área de cobertura, por un costo adicional.

Sí, tenemos un proceso de adaptación para los nuevos niños, que incluye acompañamiento emocional desde el departamento de wellbeing. También realizamos una actividad al comienzo del año, una semana antes del inicio de clases, donde los niños tienen un recorrido por las instalaciones y participan en actividades divertidas para integrarse.

¡Siguenos!

Y explora el maravilloso mundo del BIS.