Extra Curriculares


CURSOS Y ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES

El programa de Actividades Extracurriculares ofrece diversas opciones que van dirigidas a todos los alumnos de nuestra institución desde Nursery hasta Year 13. Este programa brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus diferentes habilidades, descubrir sus fortalezas, debilidades, intereses y talentos y además les permite compartir tiempo e intereses con otros estudiantes del plantel, promoviendo así la integración entre todos nuestros alumnos y creando un sentido de pertenencia entre ellos. Tanto los profesores del colegio como profesores externos son los encargados de desarrollar estos ejercicios, ya sea dentro o fuera de nuestras instalaciones.

Las actividades extracurriculares comprenden desde deportes hasta manualidades, pasando por clubes académicos, recreativos y musicales, son de inscripción voluntaria y se imparten a través de toda la semana. Las actividades que se ofrecen incluyen fútbol, baseball, basketball, volleyball, gimnasia olímpica, tenis, natación, equitación, patinaje, capoeira, club de tareas, club de cocina, pintura, coro, danza, club de manualidades, francés y nuestro Conservatorio de Música cuya información se amplía en el numeral 6.11.1 El costo para participar en el programa varía dependiendo de la actividad que el estudiante escoja. Algunas de ellas son gratuitas.

El Programa de Actividades Extracurriculares consta de dos ciclos a través del año escolar, los cuales están comprendidos por un determinado número de semanas que pueden variar dependiendo de la duración del año lectivo y las diferentes actividades programadas por el colegio. Hay una semana de receso entre los dos ciclos, a fin de que los alumnos interesados en cambiar de actividad puedan hacerlo y así participar de todo lo que el programa ofrece. A diferencia del resto de las actividades extracurriculares, el Conservatorio de Música imparte clases ininterrumpidas durante todo el año escolar y los alumnos inscritos deben permanecer durante el transcurso de éste. Esto garantiza el éxito de su aprendizaje y el crecimiento de nuestro Conservatorio y la Orquesta del Colegio.

Cada actividad requerirá de un mínimo y un máximo número de alumnos para su ejecución. Los estudiantes podrán inscribirse en cuantas actividades les permita el horario, y deberán comprometerse a permanecer durante todo el ciclo en las actividades en las que se inscriban.

Para Nursery, Reception y Year 1 el horario está comprendido entre las 12:45 – 1:45 p.m. de lunes a jueves, y los viernes de 12:15 – 1:15 p.m. Para los cursos comprendidos entre Year 2 y Year 13, las actividades se llevan a cabo en el horario de 2:45 a 3:45 p.m. y en algunos casos se extienden hasta las 4:30 p.m. dependiendo de la actividad. Los viernes el horario es de 1:15 – 2:15 p.m.

Para participar y permanecer en el programa de Actividades Extracurriculares son requisitos fundamentales los siguientes:
  • Presentar un buen comportamiento en cada una de las actividades en las que el alumno participe, demostrando siempre respeto hacia el profesor y hacia sus demás compañeros.
  • Los alumnos deberán ser recogidos a tiempo después de las clases extracurriculares. Si los padres o el transporte escolar no pueden recoger al(los) alumno(s) puntualmente, después de finalizadas las clases, los padres deben abstenerse de inscribir al (los) alumno(s).

En caso de que un estudiante no cumpla con los requisitos expuestos anteriormente, no podrá continuar en el programa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

BIS celebra su cumpleaños numero 27

El viernes, 19 de enero de 2018, el Colegio Británico Internacional celebró el cumpleaños número 37 de existencia y un gran compromiso formando a los futuros dirigentes y profesionales de la región y el país. leer más

La comunidad BIS disfruta de una noche mágica de navidad

El jueves, 14 de diciembre, la comunidad de BIS disfrutó de una tarde divertida seguida de un asombroso espectáculo show navideño por Memo Orozco. leer más

Navidad SÓLO es JESÚS: Seniors 2018

On Tuesday, December 5, 2017, the seniors offered an emotional novena for all the students at the school. leer más