Asociaciones


PADRES DE FAMILIA

Está conformada por todos los Padres de Familia o Acudientes de los alumnos matriculados en la Institución. Es un medio para asegurar el continuo apoyo de los padres y acudientes para con los proyectos, procesos y las actividades pedagógicas y formativas que ofrece la Institución. La Asociación de Padres de Familia, además de las funciones que su reglamento determine, deberá conformar su Junta Directiva para poder desarrollar actividades como las siguientes:

Elegir dos representantes ante el Consejo Directivo, uno de los cuales debe ser miembro de la Junta Directiva y el otro del Consejo de Padres de Familia.

Convocar, dentro de los primeros treinta días calendarios siguientes a las actividades de clases del período lectivo anual, sendas asambleas de padres de familia de los alumnos de cada grado, a las cuales se elegirá a uno de ellos como su vocero. La elección se efectuará por mayoría de votos de los miembros presentes actividad que transcurrirá durante la primera hora de iniciada la asamblea.Apoyar las acciones e iniciativas de la Escuela de Padres.

Participar en las modificaciones al Manual de Convivencia.

Velar por el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional. Apoyar el desarrollo de las actividades programadas por el Colegio, especialmente las que buscan fortalecer la integración de la familia, tales como el Family Day, las actividades de las Casas, etc.

CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA

Como órgano de la Asociación de Padres de Familia, el Consejo de Padres de Familia asegura la continua participación de los padres o acudientes en el proceso pedagógico del Colegio. Está conformado por los voceros de los padres o acudientes de los alumnos que cursan cada uno de los grados que ofrece la Institución. Para cada grado se eligen dos voceros, desde Nursery hasta undécimo grado, los cuales son elegidos por mayoría de votos en reunión de Padres de Familia por grados durante el primer mes de clases.

EXALUMNOS

Actualmente, estamos consolidando nuestra Asociación de Exalumnos. Si eres egresado del colegio y estás interesado en participar, envíanos tus datos a través del banner Exalumno.

ESCUELA DE PADRES

Se entiende por Escuela de Padres la agrupación de los mismos que se interesan por: el mejoramiento de las relaciones padres-hijos, familia-sociedad, hogar-trabajo, individuo-grupos; formarse individual y grupalmente en aquellas áreas o temas indispensables para conducir exitosamente a sus hijos en el tránsito de la infancia hasta la edad adulta, mediante talleres, cursos, conferencias, etc., propiciar la integración entre los miembros de la Escuela de Padres y apoyarse mutuamente en su labor como padres.

La Escuela de Padres se reúne dos veces al mes: los jueves, de 7:00 a.m. a 8:3:0 a.m.

ÚLTIMAS NOTICIAS

BIS celebra su cumpleaños numero 27

El viernes, 19 de enero de 2018, el Colegio Británico Internacional celebró el cumpleaños número 37 de existencia y un gran compromiso formando a los futuros dirigentes y profesionales de la región y el país. leer más

La comunidad BIS disfruta de una noche mágica de navidad

El jueves, 14 de diciembre, la comunidad de BIS disfrutó de una tarde divertida seguida de un asombroso espectáculo show navideño por Memo Orozco. leer más

Navidad SÓLO es JESÚS: Seniors 2018

On Tuesday, December 5, 2017, the seniors offered an emotional novena for all the students at the school. leer más