Premio a exalumna por parte del Rey de Suecia

Su majestad el Rey de Suecia Carl XVI Gustavo le ha otorgado a la Dra. Adriana Puentes Álvarez, exalumna del Colegio Británico Internacional graduada en la promoción 2000, una prestigiosa distinción y premio en nombre de la fundación que lleva su nombre, para promover la investigación científica, tecnológica y del medio ambiente.

La Dra.  Adriana Puentes Álvarez, nacida en Barranquilla hace 33 años, se graduó del Colegio Británico Internacional donde recibió el Bachillerato Internacional (IB), promoción año 2000.  Luego de graduarse, aplicó y le   fue otorgada una beca del Fondo Teagle de la Exxon/Mobil que premia a estudiantes destacados a nivel mundial y con esta beca realizó sus estudios de Biología Evolutiva (Honours Bachelor of Science) en la Universidad de Toronto en Canadá.

Después continuó sus estudios de postgrado en la Universidad de York, también en Toronto, donde recibió su Masters en Ecología y Botánica (Masters of Science). Su tesis de Masters la llevó a hacer trabajo investigativo en la Universidad de Umeå, Suecia donde a través de sus contactos y excelente desempeño fue escogida para continuar sus estudios de doctorado (PhD) en otra ciudad en la Universidad de Uppsala, Suecia. Durante su doctorado investigó a fondo la ecología y evolución de las interacciones entre plantas e insectos, graduándose en Doctorado (Phd). Actualmente es investigadora en la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia (Swedish University of Agricultural Sciences) en Uppsala donde hace parte de un grupo investigativo interesado en proteger diferentes cultivos Suecos contra plagas, con énfasis en el uso de estrategias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Por su trabajo en esta área de investigación el Rey de Suecia, Su Majestad Carl XVI Gustavo le ha otorgado una prestigiosa distinción y premio como parte de su fondo privado para promover la investigación científica, tecnológica y del medio ambiente. Fue escogida a nivel nacional, destacándose entre los científicos Suecos que trabajan en estas áreas. Se citó en audiencia y ceremonia con su Majestad Carl XVI Gustavo para la entrega del reconocimiento. La ceremonia privada tuvo lugar el 31 de mayo de 2016 en el Palacio Real en Estocolmo.

Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento de nuestra exalumna, felicidades a Adriana!.