HARVARDMUN: Modelo de Naciones Unidas

Del 24 enero al 2 de febrero de 2017 un grupo de 16 estudiantes del BIS junto con los profesores acompañantes Mr. Iván Gutiérrez y Mrs. Gilma Bermúdez, se vieron sumergidos en lo que fue su experiencia del año, gracias a la invitación que hace la Universidad de Harvard con su Modelo de Naciones Unidas: HARVARDMUN.

Por 4 días el British International School cambió su nacionalidad y representó a México ante este modelo que dio lugar en el Hotel Sheraton en la ciudad de Boston, Massachusetts.  Los estudiantes compartieron con delegados de mas de 170 colegios alrededor del mundo, lo cual hizo de esta una experiencia única.

El carisma y la fluidez que caracteriza a nuestros estudiantes los llevó a que pudieran relacionarse y hacer aportes significativos en las sesiones de trabajo con otros países.

Una vez culminado el HARVARDMUN, la gran manzana los esperaba a unas 4 horas en tren. El alojamiento fue en todo el corazón de “Times Square” lo que hizo de esta aventura algo inolvidable. Salir del hotel y ver los establecimientos abiertos 24/7 les hizo caer en cuenta de que vivimos en un mundo globalizado, el cual no se detiene.

Museos, avenidas, parques, patinaje sobre hielo, shopping y una mañana de nieve fue parte de la estadía en Manhattan. Se recalca la visita a la sede de las Naciones Unidas, debido a que ésta  fue todo un hit, el que los muchachos entraran a los recintos en donde las potencias y los demás países se reúnen para dialogar y lograr concesos de temáticas globales fue algo que simplemente les quedó grabado en sus mentes y corazones.

Si quieren hacer parte de esta gran aventura no duden en escribir para asistir el próximo año.