NOTICIAS
FIAFEST 2017


Regresar a noticias
Luces, cámara, stunts y festival! Del 2 al 5 de mayo los estudiantes de film de año 12 estuvieron con su profesor, Iván Gutiérrez, en el festival audiovisual internacional, FIAFEST 2017, organizado por la Universidad de la Sabana en Chía.

La agenda para los estudiantes fue un poco diferente ya que es la primera vez que el festival invita a colegios. La inauguración fue en el centro comercial Fontanar con el largometraje de Franco Lolli titulado: Gente de bien, y desde ahí los estudiantes vieron un abre bocas de lo que les venía en este tercer Fiafest.

 

El miércoles, en la universidad, fueron testigos de excelentes muestras de selección oficial de más de 80 países alrededor del mundo, charlas con cinéfilos, maestros y un excitante taller de STUNTS con la empresa Golpe de Gracia, empresa que ha realizado grandes obras con series de cadenas internacionales.

 

Lo aprendido con los Stunts fue puesto en escena dentro de Unisabana, pueden dar click o copiar el link para apreciarlo https://youtu.be/_qxB8u4FIq0. La experiencia continuaba con la esencia del festival que era el cine accesible, cine para mudos, ciegos y los cortometrajes expuestos fueron de admirar.

 

SMARTFILMS abrió la convocatoria para hacer cortometrajes de no más de 5 minutos con dispositivos móviles y expuso las reglas del juego, cualquier persona con un celular con cámara puede participar, si quieren más información acá puede encontrar http://www.smartfilms.com.co/. Los premios están buenísimos!

 

Estuvieron con Franco Lolli y Víctor Gaviria, Franco el director de Gente de Bien y Víctor conocido por las películas: la vendedora de rosas, sumas y restas y la mujer del animal.

 

Por último, agradecemos a Unisabana por la invitación y la hospitalidad, por la experiencia de regresarnos a Bogotá en el tren, al director del FIAFEST Miguel Rubio Duque y a todo el equipo organizador.

 

De seguro que el BIS regresará al FIAFEST 2018!