NOTICIAS
Escuela de Padres: “Autonomía: Para la Educación Emocional y Habilidades para la Vida”


Regresar a noticias
El día viernes 24 de noviembre, el BIS en su Escuela de Padres, tuvo como invitada a la Dra. Diana Álvarez, Psicóloga de la Universidad de los Andes.

Especialista en Neuropsicología y demencias de la Universidad de Barcelona de España, la Dra. Alvarez cuenta con más de doce años de experiencia en procesos de evaluación y estimulación cognitiva de diferentes patologías psiquiátricas, neurológicas y del desarrollo humano, en población infantil, adultez y de tercera edad. Cuenta con experiencia en intervención de las necesidades educativas transitorias como déficit de atención, hiperactividad, trastornos del comportamiento, problemas de aprendizaje y en necesidades educativas permanentes como discapacidades, trastornos del neurodesarrollo, autismo, déficit cognitivo y talentos excepcionales. Investigadora y terapeuta del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA, en la ciudad de Bogotá.

 

La conferencia Autonomía: Para la Educación Emocional y Habilidades para la Vida”  tuvo como objetivo principal, dar a conocer a los padres la importancia de fomentar la autonomía dentro de las prácticas de crianza, de tal manera que sus hijos puedan fortalecer su capacidad de auto monitoreo, toma de decisiones e independencia, desde las habilidades básicas de la vida cotidiana, hasta el reconocimiento de la emociones; su función en el proceso de socialización.

 

Agradecemos la participación de todos los padres de familia y esperamos contar nuevamente con ustedes en las próximas Escuelas de Padres.


“Juntos hacemos la diferencia”