BISMUN V – LEAD TO SUCCEED

Del 27 al 30 de abril del presente año las instalaciones del Hotel Dann Carlton se transformaron en la sede principal de las naciones unidas reuniendo a 11 colegios de Colombia y a más de 250 delegados, para fuesen participes del 5to modelo organizado por el Colegio Británico Internacional y coordinado por el profesor Iván Gutiérrez Guarín, BISMUN V – LEAD TO SUCCEED.

La inauguración tuvo la gran participación de la orquesta filarmónica, coro y banda de rock del BIS y una dinámica e instructiva charla de Julio Mario De León, exalumno promoción 2005, enfatizando en los roles y el quehacer de un líder en esta nueva sociedad.   Una vez culminado este número, las chispas se notaban en el ambiente por parte de los estudiantes, el equipo de staff y de press para darle inicio a lo que fue la gran aventura de todos los participantes.

BISMUN V desarrolló 7 comités en los cuales los delegados (estudiantes) se prepararon para debatir, confrontar y dar solución a temáticas de índole global, las cuales competen a cada región y rincón del globo.  El BIS se ha caracterizado siempre por tener un comité experimental, en este modelo fue WWII SIMULATION CABINET, este se enmarcaba a inicios de la segunda guerra mundial y los delegados debían de ser muy cuidadosos y cautelosos con la información que daban ya que no podían adelantarse en el tiempo.

El congreso de la república fue otro comité que generó una gran disputa  por su alto grado de debate, postura de los partidos políticos, forma de expresión de los congresistas (estudiantes) y el excelente grado de preparación de estos mismos.

Agradecemos la participación de los co-presidentes externos, Sara Brochet (Colegio ASPAEN Cartagena de Indias), María Laura Acosta (Colegio Marymount),  Mauricio Ropain (Colegio Alemán) y José Jorge Ceballos (Colegio Altamira) por su grandiosa labor y a los delegados de los siguientes colegios:

Colegio Liceo de Cervantes

Colegio Marymount

Colegio Hebreo Unión

Colegio Biffi La Salle

Colegio American School

Colegio Altamira

Colegio Retos

Colegio Aspaen Cartagena

Colegio Aspaen Cartagena de Indias

Colegio Royal School

Colegio Berckley

Colegio Alemán

Por último, la clausura tuvo muchas risas, aplausos y lágrimas ya que el fin de semana de resoluciones, debates y encuentro con viejas amistades llegaba a su final. Contamos con la participación y charla de emprendimiento del exalumno José Miguél Gómez, exalumno 2009 del BIS, emprendedor y dueño de la prestigiosa marca de productos saludables Snackfit Me.

Gracias a los profesores y patrocinadores que creyeron en este proyecto. Los vemos el otro año, en BISMUN VI.