NOTICIAS
BAMUN XVI: Barranquilla Model United Nations


Regresar a noticias
Fin de semana con lunes festivo a bordo es sinónimo de descanso, deporte, viaje o algún otro atractivo. Estar rodeados de comités, presidentes, temas globales y compartir con estudiantes de otros colegios y de otras ciudades fue el plan de 16 estudiantes del British International School, que desde el viernes 4 de noviembre en la noche hasta el lunes festivo 7 de noviembre estuvieron debatiendo y resolviendo conflictos de diferente índole en el BAMUN XVI (Barranquilla Model United Nations) organizado por el colegio Marymount en la ciudad de Barranquilla.

Entrar a cada comité y ver como se desenvolvían nuestros delegados fue algo increíble. El dominio de la segunda lengua, la expresión corporal, la documentación frente a la temática, la postura y tono de voz frente al atril fueron factores claves que determinaron nuestro lugar en el podio y haber sido acreedores de varios premios en el BAMUN XVI. 

 

Escuchar las ideas de los estudiantes en el momento en que se expresaban nos hizo visionarlos en un futuro no muy lejano liderando organizaciones, empresas y hasta naciones. Hoy nuestro país, nuestro mundo, demanda personas integras, estudiadas, con valores, sociables, en pro del desarrollo y resolución de conflictos. 

 

Con los modelos de naciones unidas logramos que los estudiantes sean agentes de cambios y logren ser pieza clave en el desarrollo de esta sociedad. 

 

Felicidades a los participantes: 

 

Year 9

Daniella Donos

Isabella Riaño

Mauricio Meyer 

Jose Vizcaino

 

Year 11

Alejandro Berdugo

Laura Sanchez

Fawez Issa

Joshua Saláh 

Franklin Vives

Anthony Rodelo 

Valentina Ramirez

Jose Rey

 

Year 12

Santiago Otero 

Jairo Losada 

Carlos Arrieta

Shafik Darwich


Congratulaciones para los participantes, agradecimiento y felicitaciones a los padres de familia por permitir que sus hijos participen en esta actividad. 

Nos vemos en el siguiente MUN!