Guisella Pilonieta

Directora Secundaria

Secundaria

Secundaria en el British International School de Barranquilla tiene como compromiso formar estudiantes indagadores, informados, instruidos, solidarios y motivados por tener éxito. Pertenecemos a la organización del Bachillerato Internacional que cuenta con más 5,300 colegios en el mundo que se destacan por su rigor académico, fomentar la mentalidad internacional y el desarrollo personal. En secundaria los dos pilares institucionales, el pilar académico y el pilar de Social Behaviour, son una base fundamental que guía nuestro quehacer diario. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros logros como institución y estamos comprometidos no solo con nuestros estudiantes y sus familias, sino con hacer del mundo un lugar mejor donde vivir.

La Secundaria combina currículos nacionales e internacionales,  como el Programa de Bachillerato Internacional (IB), preparando a los estudiantes para estándares tanto nacionales como internacionales. La implementación del Programa de Años Intermedios (PAI) del IB promueve el aprendizaje activo, la mentalidad internacional y el propósito en la vida de los estudiantes. Al completar el PAI, los alumnos están preparados para el Programa del Diploma (PD) del IB, y realizan el Proyecto Personal para desarrollar habilidades clave.

Currículos

icono-PAI-ib

El Programa de Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (IB) es un marco académico riguroso que anima a los alumnos de 11 a 16 años (Year 7 a Year 11) a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real. Este programa prepara durante 5 años a los alumnos para cursar el Programa de Diploma (PD) del IB.

icono-PD-ib

El Programa del Diploma del IB ofrece seis (6) asignaturas: tres (3) de nivel superior y tres (3) de nivel medio, de las cuales los estudiantes deben elegir una de cada grupo del 1 al 5. De este modo, se garantiza una amplia experiencia en lenguas, ciencias sociales, ciencias experimentales y matemáticas. La sexta asignatura puede ser Artes Visuales, Cine o Música, que pertenecen al grupo 6 (Artes), o puede ser Economía, Biología o Sistemas.

EL PAI es aplicado desde Year 7, último año de Primaria; empezando en Secundaria desde Year 8 hasta Year 11

Los alumnos que cursan el PAI:

circulos

Adquieren seguridad a la hora de gestionar su propio aprendizaje

circulos

Obtienen mejores resultados en los exámenes del Programa del Diploma del IB de forma constante

circulos

Aprenden haciendo y vinculan el aula con el resto del mundo

circulos

Desarrollan una comprensión de los desafíos globales y un compromiso de actuar como ciudadanos responsables

circulos

Muestran un desempeño superior al de los alumnos que no cursan el programa del IB en habilidades académicas clave

circulos

Desarrollan su potencial en culturas escolares positivas en las que participan activamente y se sienten motivados para destacar

Noticias