Primaria


Currículo

El currículo de Primaria está basado en lineamientos del Currículo Nacional del Reino Unido, el Programa de Primaria Internacional de Cambridge y el Currículo del Ministerio de Educación Nacional. Estos tres programas curriculares trabajan juntos para proporcionar una estructura curricular completa en esta etapa, acompañándolos en su formación integral.

Los alumnos de Year 3 hasta Year 6 siguen el currículo Key Stage 2, reconociendo que están listos para un programa de estudio más formal y estructurado. Siguen un horario que está dividido en las siguientes áreas de asignaturas:

Algunas asignaturas no siguen el Currículo Nacional del Reino Unido, sino el Currículo Nacional de Colombia, como:

A partir de Year 7 los alumnos siguen el Programa de Años Intermedios del IB (PAI) el cual es un marco académico riguroso que anima a los alumnos de 11 a 16 años (Year 7 a Year 11) a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real. Está diseñado para ser un programa inclusivo: alumnos con muy diversos intereses y aptitudes académicas pueden beneficiarse de su participación en él.

El marco curricular del PAI consta de ocho grupos de asignaturas que ofrecen una educación amplia y equilibrada a los alumnos durante los primeros años de la adolescencia. El PAI requiere dedicar al menos 50 horas lectivas a cada grupo de asignaturas en cada año del programa.

Primaria es una etapa en la que los alumnos establecen su identidad y desarrollan su autoestima, estos programas pueden motivarlos a alcanzar el éxito en el colegio y en la vida fuera del aula.