Graciela Vasquez

Directora de Primaria

Primaria

Bienvenidos a la sección de Primaria del British International School, donde los alumnos potencian sus habilidades, desarrollan su autoestima y disfrutan aprendiendo.

Es nuestro principal objetivo, junto con los padres, acompañar a los niños en su desarrollo integral, ayudándoles a alcanzar el éxito escolar y en la vida fuera del aula.

En la sección de primaria buscamos brindar una estructura completa en esta etapa, creando las bases necesarias para continuar en secundaria y cumplir con el perfil del alumno IB.

El currículo de Primaria se basa en las directrices del Currículo Nacional del Reino Unido, el Programa Internacional de Primaria de Cambridge y el Currículo Nacional del Ministerio de Educación. Estos tres programas curriculares trabajan conjuntamente para proporcionar una estructura completa en esta etapa, acompañándoles en su formación integral. Además, nuestros programas Social Behaviour y Character Counts trabajan conjuntamente para proporcionar una estructura completa en esta etapa, creando las bases necesarias para continuar en secundaria y cumplir con el perfil de alumno del IB.

Curriculum

Nuestros alumnos, a lo largo de esta etapa, son educados en materias que siguen y cumplen la totalidad del currículo del Reino Unido. Sin embargo, es clave para nosotros incluir en su educación, aquellas áreas que son medulares y están claramente implementadas en el currículo colombiano. Con todo esto en conjunto, logramos brindar una educación de excelente calidad donde en Year 6, los estudiantes están en capacidad de presentar sus exámenes internacionales.

Los exámenes Cambridge Primary Checkpoint son los primeros de una serie de exámenes internacionales ofrecidos por el British International School en etapas críticas del proceso de desarrollo de los niños. Estas evaluaciones estandarizadas nos permiten medir el aprendizaje de nuestros alumnos a nivel internacional.

News