Organización gubernamental institucional

El gobierno escolar está integrado principalmente por el consejo directivo, consejo académico y rector, sin embargo, se establecen otros organismos de participación tales como: consejo estudiantil, consejo de padres y asociación de padres de familia.

Es un órgano de instancia superior que tiene por función participar en la orientación pedagógica de la institución. Es convocado y presidido por el rector. El consejo académico estará integrado por:

Es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos. Sus funciones se encuentran definidas en el Artículo 29 del Decreto 1860 de 1994.

Está integrado por un estudiante de cada uno de los grados desde Year 5 hasta Year 13, quienes son elegidos dentro de las cuatro primeras semanas del calendario académico mediante votación secreta en sendas asambleas integradas por los estudiantes que cursen cada grado. Los candidatos que obtengan la segunda votación en cada grado serán los suplentes.

Presidente del Consejo Estudiantil

IMG_9265

Personero Estudiantil

IMG_9264

En concordancia con la Ley 1620 de 2013 y el Decreto 1965 de 2013, la institución establece la conformación del comité escolar de convivencia, encargado de apoyar la labor de promoción y seguimiento a la convivencia escolar, a la educación para el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, así como del desarrollo y aplicación del manual de convivencia y de la prevención y mitigación de la violencia escolar.

Asociación de Padres de Familia

La asociación de padres de familia es una entidad jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, que se constituye por la decisión libre y voluntaria de los padres de familia o acudientes de los estudiantes matriculados en la institución que realizan el aporte sugerido por la asociación de padres de familia.

Consejo de Padres

Como órgano de la Asociación de Padres de Familia, el Consejo de Padres de Familia asegura la continua participación de los padres o acudientes en el proceso pedagógico del Colegio. Está conformado por los voceros de los padres o acudientes de los alumnos que cursan cada uno de los grados que ofrece la Institución. Para cada grado se eligen dos voceros, desde Nursery hasta undécimo grado, los cuales son elegidos por mayoría de votos en reunión de Padres de Familia por grados durante el primer mes de clases.

Es un órgano de participación de los padres de familia de la institución, destinado a asegurar su continua participación en el proceso educativo y a elevar los resultados de calidad del servicio.

Otros Grupos no Oficiales del Gobierno Escolar

Parlamento de Padres de Familia

Este grupo de asesoramiento y ayuda se compone de un padre de familia voluntario elegido de cada nivel, el rector lo preside, con el apoyo del secretario académico. Este grupo se reúne una vez al mes y está centrado en proponer soluciones a los problemas y preocupaciones en general del colegio en un entorno estructurado y productivo. Los miembros del parlamento luego trabajan en iniciativas basadas en proyectos para resolver las preocupaciones del colegio bajo la guía de rectoría.

Este grupo reemplaza los “Coffee Mornings” y anima a los padres a que hablen con el respectivo miembro del parlamento de los padres de su nivel si desean que este discuta cualquier tema o inquietud.

Asociación de Exalumnos

Es un organismo con representación de los exalumnos dentro de la comunidad educativa cuyo objetivo es el de mantener vivos los lazos entre ellos y su alma mater y trabajar por el bien de la asociación y de la institución.

Actualmente, estamos consolidando nuestra Asociación de Exalumnos. Si eres egresado del colegio y estás interesado en participar, envíanos tus datos a través del banner Exalumno.