British International School

Este es nuestro colegio


PALABRAS DE BIENVENIDA

Una muy cálida bienvenida al British International School. Fundada en 1981, esta institución privada de educación mixta ofrece un currículo formativo y académico bilingüe excepcional y de alta calidad a los estudiantes de Pre- Escolar, Primaria y Secundaria al igual que un óptimo ambiente para el aprendizaje.

Nuestro enfoque educativo promueve la innovación, la creatividad, la mentalidad internacional y el pensamiento crítico independiente. A lo largo de su vida escolar, los alumnos son animados a explorar y aprender más allá de los límites de las aulas de clase, haciendo conexiones prácticas e interactuando con el mundo que los rodea. Todos los estudiantes son tratados como individuos, brindándoles absoluto respeto en todo momento.

Nuestro bien balanceado y exigente currículo está cimentado en nuestro sistema de casas, el cual fomenta una sana competencia y un fuerte sentido de pertenencia. Desde el primer día, todos los estudiantes se convierten en miembros de alguna de las cuatro casas: Wellington, Darwin, Shakespeare y Churchill.

La energía afectuosa, cálida y amigable que impregna toda la institución, permite a los estudiantes convertirse en personas autónomas, seguras de sí mismas y comprometidas desde sus primeros años. El colegio se encuentra situado en terrenos espaciosos, llenos de vegetación, con una gran cantidad de animales que los hacen sentir en contacto con la naturaleza, tales como iguanas y aves. Las instalaciones logran que los estudiantes se sientan cuidados y seguros en todo momento.

El colegio tiene un elevado programa de comportamiento social que se centra en el desarrollo de principios personales y sociales, los buenos modales, la cortesía y la etiqueta. Este programa está sustentado en los valores fundamentales del respeto por sí mismos y por los demás, así como en la responsabilidad individual y colectiva. Estos valores, junto a la actividad física, las actividades artísticas y el servicio a los demás que inculca la institución, facilitan oportunidades educativas sin precedentes en algún otro colegio de la ciudad de Barranquilla.

Los niños pueden ingresar a la sección de Early Years a partir de los 3 años de edad. Desde Nursery hasta Year 11, todos los programas académicos internacionales son validados por la Universidad de Cambridge y siguen el currículo nacional de Inglaterra desde el Key Stage 1 hasta el Key Stage 4 (16 años). Early Years Foundation provee los más altos estándares en la enseñanza académica y en el desarrollo formativo necesarios para el estudiante en esta importante etapa. En Years 6 y 9, entre 11 y 14 años, los estudiantes presentan los exámenes Checkpoint de la Universidad de Cambridge en inglés, ciencias y matemáticas. En Year 10 se ofrece una serie de cursos para el International General Certificate of Secondary Education (IGCSE), cuyos exámenes son presentados al finalizar Year 11. En Years 12 y 13, tenemos el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, el cual es, sin duda, uno de los programas más rigurosos actualmente y altamente reconocidos por las mejores universidades alrededor del mundo. Todos nuestros programas académicos y formativos están validados por el Ministerio de Educación de Colombia y certificados por ISO 2001-2008.



MISIÓN Y VISIÓN

Nuestra Visión

Ser reconocida por la comunidad educativa, nacional e internacional, como una institución bilingüe del mas alto nivel de orientación colombo-británica, que ejerce liderazgo pedagógico, investigativo, científico, tecnológico, cultural y formativo; y desarrolla integralmente en sus educandos, conocimientos, valores humanos, potencialidades y competencias que les permiten destacarse como profesionales distinguidos e influyentes del progreso de Colombia y la comunidad internacional.

Nuestra Misión

Ofrecer una educación integral bilingüe colombo-británica de excelente nivel, fundamentada en la investigación y la tecnología, en el mejoramiento continuo de los programas de estudio nacionales e internacionales, en valores democráticos, morales y religiosos, en normas de buen comportamiento social y en el desarrollo de competencias de liderazgo con visión internacional. Satisfacer las necesidades de bienestar de nuestros recurso humano; fomentar la conservación del medio ambiente; y garantizar la estabilidad y proyección de nuestra organización, para: prosperar como empresa educativa en Barranquilla, y colmar las expectativas de nuestros educandos, las de sus padres y la sociedad.

VALORES

“La institución, nuestra gente”

La gente es fuente de Energía y es básica para el progreso de la Institución. Es nuestro deber: Permitir que todos los empleados del C.B.I compartan los éxitos del colegio. Inspirar y reconocer el esfuerzo individual. Tratar a nuestra gente con INTEGRIDAD y EQUIDAD. Atraer gente excepcional, y estimularla a que sea productiva, creativa e innovadora. Promover el trabajo en equipo, y la confianza por medio de la cooperación y la comunicación.

“La formación en valores humanos y en normas de buen comportamiento social, nuestra obligación”

Es nuestra obligación formar a los educandos en valores Democráticos, Morales y Religiosos, destacando los de: LIBERTAD y JUSTICIA, RESPETO Y RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD y TOLERANCIA; y mediante conductas y normas de buen comportamiento social, formar prototipos Briteños CULTOS Y DISTINGUIDOS, que se caractericen por su HONORABILIDAD, CUMPLIMIENTO Y PUNTUALIDAD.

“Los padres de familia y los estudiantes, nuestra razón de ser”

Los padres de Familia y los estudiantes son nuestra razón de ser y merecen lo mejor que podemos ofrecer. Por este motivo, debemos actuar con INTEGRIDAD para generar y mantener su confianza, y buscar la EXCELENCIA en todo lo que hacemos, con el fin de llenar sus expectativas.

“La estabilidad económica, nuestra subsistencia”

El buen manejo de los recursos financieros es objetivo primordial de nuestros administradores. Es nuestro deber, garantizar con RESPONSABILIDAD y HONESTIDAD la estabilidad de nuestra organización, y proporcionarles un rendimiento justo y razonable a sus propietarios.

“La Sociedad y el medio ambiente, nuestro compromiso”

El desarrollo económico es esencial para el desarrollo de la sociedad que nos ha acogido. Por esta razón, nos medimos como buenos ciudadanos en la medida que contribuyamos con solidaridad a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y en que promovamos la conservación de nuestro ecosistema.

SíMBOLOS

"Juntos hacemos la diferencia"

LAS TORRES

La apariencia física de las instalaciones del British International School no es coincidencial. Está construído al estilo inglés pero con una dimensión internacional. Sus tres rasgos distintivos: el Bachillerato Internacional, una Educación Cívica - Comportamiento social y la educación bilingüe están presentes simbólicamente en la puerta de entrada de la institución. Los dos primeros representados por las dos torres: Un pilar académico y un pilar de comportamiento social, y el tercero está representado por el arco inglés del puente que conecta las dos torres.

Logo

El emblema cuenta con una corona real, símbolo de excelencia y distinción, sobre las banderas de Colombia y Reino Unido. Las características torres representan la fachada del BIS. Una de las torres simboliza la academia y la otra los aspectos formativos del colegio en un proceso de desarrollo integral. En este nuevo escudo, las puertas están abiertas, en línea con la filosofía del Bachillerato Internacional y nuestro propio enfoque de aprendizaje. La fuente (o estilo de letra) es propia ya que fue diseñada especialmente para nuestro colegio.

HIMNO

These are the days
Spent in the Sun
These are the days
Full of life, full of fun.
We sing for you
Mary our Mother
All of us here
Are sisters and brothers
A school of many nations
Led by God above
Working, playing
All with love
Onward and Upward
We will fly
Higher and higher
In the sky
For you we try our best
For you we laugh and sing
Help us to follow you
And give you everything
Be with us now
In school and in rest
Watch over us Lord
And please bless B.I.S.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Participación de estudiante de Early Years en obra de teatro navideña

leer más

BIS celebra la Semana Churchill

Del 20 al 24 de noviembre estuvimos celebrando la semana de Churchill en la que pudimos compartir y disfrutar de momentos muy especiales. leer más

Escuela de Padres: “Autonomía: Para la Educación Emocional y Habilidades para la Vida”

El día viernes 24 de noviembre, el BIS en su Escuela de Padres, tuvo como invitada a la Dra. Diana Álvarez, Psicóloga de la Universidad de los Andes. leer más